5 tenedores. Primavera 2012

Sensaciones de Andalucia, aglutina toros, caballos, bodegas y gastronomía local. Este mismo viernes un grupo de 80 personas será el primero en conocer el nuevo producto turístico de la agencia Torrestrella. Se trata de ‘Sensaciones de Andalucía’, aúna el espectáculo ‘A Campo abierto’ con una visita a una bodega jerezana y un almuerzo en un restaurante de la ciudad. La propuesta, presentada ayer, nace con un precio muy competitivo 37 euros grupos mayores de 25 personas y 39,5 euros para grupos inferiores a dicha cantidad .

Antonio Domecq, a la izquierda, ejerció de anfitrión ayer en ‘Los Alburejos’ . La idea de este proyecto es ofrecer a! visitante una experiencia completa y poder conocer en un solo día tres iconos de la provincia y de la ciudad de Jerez, tales como son los toros bravos y los caballos, las bodegas donde se crían el vino y el de Jerez y su particularísima gastronomía. Desde Torrestrella insisten en que están abiertos a incluir en el paquete a restaurantes y recursos turísticos de toda la phentermine provincia. Antonio Domecq fue el encargado de dar a conocer este producto acompañado de los responsables de los restaurantes participantes: ‘Diplomático’, ‘Trafalgar’ y ‘Los Escudos’, así como las bodegas de Estévez, Domecq y Álvaro Domecq. A la presentación asistió el diputado de Turismo, Alejandro Sánchez, quien destacó que esta iniciativa “amplía aún más las posibilidades turísticas de la provincia porque será el sector turístico el que haga despegar la economía de la provincia”.

Manuel Fernando Macías, alcalde de Medina Sidonia, donde se ubica la finca ‘Los Alburejos’, se mostró a favor de “apoyar cualquier proyecto vinculado a la calidad que repercuta en el municipio” y Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas de Jerez señaló que el único camino para avanzar es “la colaboración estrecha entre administraciones y empresas públicas” en alusión al apoyo institucional que ha tenido Torrestrella en esta presentación. Antonio Real felicitó a Torrestrella por la iniciativa que “suma un nuevo producto a la oferta turística de Jerez, a través del que se ofrecen tres de los grandes atractivos de esta ciudad como son el caballo, el vino y la gastronomía”. Incidió en que “esta es la línea en la que debemos seguir trabajando puesto que la iniciativa privada debe adaptarse a las nuevas tendencias y ofrecer nuevos servicios y recursos turísticos que favorezcan la llegada de visitantes al destino”.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas de la ciudad también manifestó ayer su intención de poner a disposición de toda la industria turística, ya sean touroperadores, agencias u otras empresas, este nuevo paquete turístico para lo que se desarrollarán las acciones de promoción oportunas a través de la página web turismojerez.com, las redes sociales y otros medios promocionales, así como en la provincia a través de la colaboración que mantienen Ayuntamiento y el Patronato Provincial de Turismo.gastronomía.